Skip to main content

Descargas

bandera-colombia

Aplicativo para la calificación automática de cuestionarios – Evaluación de factores de riesgo psicosocial.

La Dirección de Riesgos Profesionales del Ministerio de la Protección Social y la Universidad Javeriana ponen a disposición de los actores del sistema de riesgos profesionales y en general de todos los interesados, el Aplicativo para la Calificación automática de cuestionarios para la evaluación de factores de riesgo psicosocial y estrés.

Este aplicativo ha sido diseñado para facilitar la tarea de calificación de los cuestionarios de la batería de factores psicosociales.   El uso del aplicativo simplifica la labor de captura y cálculo automático de las puntuaciones transformadas y sus equivalentes en nivel de riesgo para los siguientes instrumentos:

  • Cuestionario de factores de riesgo psicosocial intralaboral – Forma A.
  • Cuestionario de factores de riesgo psicosocial intralaboral – Forma B.
  • Cuestionario de factores de riesgo psicosocial extralaboral.
  • Cuestionario para la evaluación del estrés.

La aplicación cuenta con dos opciones, la primera destinada para la captura de las respuestas a cada uno de los cuestionarios y la segunda para administrar informes y consultas; es decir, la generación de informes.

Los informes que se generan con base en el aplicativo son de dos tipos:

  • Reportes individuales: Los cuales corresponden a informes  por cada uno de los cuestionarios aplicados (los cuales se generan a partir del uso de la función de combinación de correspondencia entre los programas de Office  – Excel y Word).
  • Informe para el administrador del aplicativo. Se trata de una base de datos en Excel que compila los resultados (datos generales, puntaje transformado y nivel de riesgo) de todos los cuestionarios calificados con el aplicativo.

Descarga e Instalación

Antes de proceder con la descarga e instalación consulte las instrucciones:
Lea esto antes de instalar el aplicativo.
Consulte las baterías para evaluación del riesgo psicosocial.
Descargue el Aplicativo (Requisitos: Microsoft Office 2007)

Ir al contenido