Skip to main content

MINTRABAJO SOCIALIZA RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Loading

Bogotá, Febrero/19 – Con el fin de socializar los avances normativos que en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo se están generando desde el Ministerio del Trabajo, la directora de Riesgos Laborales, Martha Liliana Agudelo, socializó con empresarios la Resolución 0312 del 13 de febrero de 2019, que modificó los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Durante la jornada se expusieron proyectos normativos como el decreto sobre s salud mental y prevención sustancias psicoactivas y la resolución evaluación e intervención de factores de riesgo psicosocial. También se dieron a conocer las guías técnicas para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para el sector agricultor y eléctrico.
Otras de las temáticas trabajadas fueron los decretos de seguro laboral rural, del programa de prevención de accidentes mayores y de la red de comités nacional, departamentales y municipales de Seguridad y Salud en el Trabajo.; y las resoluciones de espacios confinados y de calderas.
Al evento, que fue organizado por la ARL Liberty, asistieron representantes de cerca de 180 empresas.


Ir al contenido